En la conferencia “Salud mental y la ley” se hablo acerca de la relación que existe entre la psicología y el derecho, abarcando como cada profesionista, debe conocer las leyes por las que es regida su profesión. Para llegar a ser un buen médico, psicólogo, psiquiatra, etc., se deben conocer los reglamentos que estas mismas llevan, ya que la mayoría de los profesionales no conocen las mismas. Se menciono que cada uno de los expertos en estas carreras están obligados a respetar sus leyes.
Para esto, cada uno de los profesionistas debe estudiar y conocer sus reglas, basadas en los artículos de la constitución (enfocado a la profesión), además conocer la ley general de salud y la ley federal del trabajo.
Actualmente, existen muchas personas que, en el desempeño de su trabajo y su profesión, muchas veces por ignorancia, no siguen las leyes por los que son regidas, llevando esto a consecuencias más severas, tanto para la persona que desempeña la profesión, como para el cliente.
Todas las personas que actualmente estamos cursando una carrera universitario, o en su casa, que ya desempeñan una profesión, deberían conocer todas estas leyes, ya que desempañaríamos de forma legal y correcta, nuestro trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario